Im shooting in Raw…

Por LauraGot para Zona de AF –http://www.facebook.com/zonadeaf


Suena “cool” no?

Decir: “estoy sacando en Raw” implica que sé lo que estoy haciendo

Todos hablan de Raw, es metalenguaje[1] de los” PRO[2]”, si queres saber de que se trata todo esto, y decidir si  vos también vas a sacar en Raw, no te pierdas esta nota!

¿Qué es el formato RAW?

El formato RAW es un formato disponible en casi todas las cámaras réflex, y que permite conservar muchas de las propiedades de la foto, intactas, para que nosotros las ajustemos posteriormente a nuestro gusto.

El formato habitual, JPG, nos da la foto terminada, según la cámara la ha interpretado. El formato RAW, en cambio, lo que nos da es un archivo que contiene una “futura” imagen. Una imagen todavía no terminada, a medio hacer, latente. La cámara en el momento del disparo realiza una captura total y fidedigna de la escena o encuadre, y no aplica todavía ningún ajuste ni de balance de blancos, ni de exposición, ni nada de eso. Capturado todo eso, se guarda en un archivo llamado RAW. En ingles Raw Significa “crudo” y Así es como nos da la fotografía  este formato, en crudo.  Seguir leyendo https://lauragot.com/mis-notas/im-shooting-in-raw/

Descargar en PDF

[1] Metalenguaje significa un sub lenguaje, que se genera por el propio ejercicio de una profesión o la actividad que se realiza.

[2] Profesionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s