La puta y la ballena

La gaviota Cocinera, debe su nombre al hábito de seguir los barcos que navegan cerca de las costas, para alimentarse con los desperdicios de la cocina que son arrojados hacia el mar.

Su dieta es fundamentalmente carnívora con hábitos alimenticios muy variados, dependiendo del lugar en que vive y de las oportunidades que se presentan. En ocasiones come peces, moluscos (almejas), erizos y cangrejos, huevos y pichones de otras aves (ejemplo de pingüinos), restos de placenta de los partos de lobos marinos y hasta pueden llegar al canibalismo, depredando los pichones de otras gaviotas. Habitualmente se alimenta de carroña.

La población de estas gaviotas ha crecido considerablemente en la Península Valdes, gracias al exterminio de sus depredadores  naturales, y la proliferación de  los comederos a cielo abierto, como basurales  e industrias pesqueras con gran cantidad de desechos orgánicos expuestos.

Si no tiene comida suficiente, la gaviota que se caracteriza por su oportunismo a la hora de conseguir alimento, ha cambiado sus hábitos, tal cual lo hubiera explicado Darwin en su “teoría supervivencia del mas apto”, se la ha observado  alimentándose de las ballenas francas vivas, por lo menos desde 1996. Se posan sobre su lomo y picotean hasta romper su piel y llegar a la grasa subcutánea, rica en nutrientes. Esto es muy doloroso para las ballenas y los ballenatos que son sus presas preferidas.

La ballena Franca austral llegó al borde de la extinción por las indiscriminadas cacerías. Se llama Franca por “correcta”, era la ballena correcta para cazar, tan mansa y amigable. Ahora amenazada desde adentro.

Los expertos afirman que el incremento de los ataques reiterados por parte de gaviotas podría comprometer el desarrollo de los ballenatos e inducir a las ballenas francas a abandonar la península Valdés hacia otras áreas de reproducción.

La puta intervención humana que todo lo desequilibra, lo corrompe y contamina…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s