Fotografía Conceptual


conceptual semipresencial

¿En que consiste la propuesta?

La propuesta consiste en el desarrollo de habilidades para conceptualizar a través de la imagen fotográfica. Existen diversas expresiones abstractas, como las ideas, las sensaciones que nos traen la información del mundo exterior, las emociones…cuya existencia puramente conceptual, nos ofrece el desafío de cristalizarlas en una fotografía, de hacerla ser ahí, en una imagen que ahora puede ser compartida, es decir, algo que estaba solo en nuestra mente, ahora se transforma en una imagen fotográfica portadora de sentido.

¿Para quien esta indicado este taller?


Este taller esta indicado para todo aquel fotógrafo profesional o amateur, que le interese obtener herramientas para desplegar su creatividad y saber plasmar en sus fotografías, aquello que quiere significar. Es necesario que sepa manejar su cámara y tenga los conceptos básicos de técnica fotográfica.

Programa de contenidos


La modalidad de cursada consistirá en el abordaje de los ejes teóricos y prácticos simultáneamente. Se irán aplicando a las distintas temáticas propuestas de ensayos fotográficos a realizarse mes a mes, las herramientas teóricas que articularán ambas lineas de trabajo.

EJES TEORICOS -¿Porque necesitamos conceptualizar las imágenes? -La imagen como un vehículo arteterapeutico -La faceta ideografica de la imagen -Introducción a la imagen conceptual -Retorica de la imagen -Herramientas para el desarrollo creativo -Construcción de significantes -Herramientas para la construcción a traves de simbolos. -Imágenes connotativas / denotativas -Subjetividad Vs. objetividad -Plasmar sensaciones -Plasmar emociones -Presentación del ensayo final

Proyectos fotográficos que llevaremos a cabo mes a mes

Abril: yo

Mayo: Lo sutil

Junio: El tiempo

Julio: El amor

 


Condiciones de cursado

El cursado es semipresencial, tendremos un espacio de interacción permanente en un grupo de facebook, y cada jueves recibirán una clase, con las correspondientes consignas para la entrega de trabajos prácticos.

Tendremos dos salidas fotográficas mensuales, donde nos encontraremos para desarrollar los aspectos practica de campo.

Duración:

Un cuatrimestre ( de abril a julio)

¿Cuándo comienza?

Arrancamos el jueves 6 de abril de 2017

¿Cual es el costo?

Una inscripción de $ 500.- (puede abonarse en 2 veces) Bonificada para ex-alumnos.

y una cuota mensual de $750.-


Formulario de inscripción


Anuncios